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09 marzo 2011

PROYECTO 6: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE OBJETOS ARTÍSTICOS.




Elaboración de un proyecto pequeño de empresa donde se involucre la producción de los objetos artísticos que se aprendió a hacer en el proyecto uno. Perfeccionar la producción y comercialización de los MUÑEQUITOS DE LA DIVINA, marca de nombre tentativo.


Para ver el video de click abajo:


PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
MUÑEQUITOS DE LA DIVINA
ALEJANDRA BELTRAN

 
OBJETIVOS
Tratar de desarrollar habilidades que tienen los estudiantes en cuanto a manualidades, aplicar los conocimientos que se obtienen en las diferentes materias, descubrir sus capacidades y bridarles un espacio en el que ellos puedan expresarse libremente en el área artística.

QUE SE PRETENDE CON EL TRABAJO
Crear una mini empresa en la cual ellos puedan vender los trabajos elaborados, donde puedan obtener ganancias  y donde a su vez puedan divertirse de una manera creativa.

EN ESTE AÑO SE ESPERA
Continuar el proyecto con algunos estudiantes que estén interesados.
Integrar a algunos  compañeros de decimo para que continúen con el proyecto el próximo año.

SE ESPERA PARA EL FUTURO
Que los muchachos sigan con el proyecto dándolo a conocer en diversos lugares como lo es el blog, entre otros, teniendo en cuenta unos parámetros y una idea clara de lo que ellos quieren hacer con el proyecto.
  
CRONOGRAMA PARA MAYO

LUNES 9
MARTES 10 
JUEVES 12
Lunes 16
Se recogerá la plata de los muñecos vendidos y se harán unas entrevistas y fotos y se decidirá quienes siguen con el proyecto.
Con la profesora de la mañana se harán las carteras con material reciclable.
 Se les pedirá a los que siguen con el proyecto propuestas de que manualidades quieren realizar, por ejm q tipo de muñecos.
Se recibirán las propuestas hechas por los alumnos y se decidirán los días y las fechas en que se harán los talleres.

 
Manfred Max-Neef y su concepto de economía descalza o "barefoot economy"

Traducida al español por Rose Mary Salum


Lunes 15 de noviembre de 2010



Hace unas semanas, Amy Goodman entrevistó al reconocido economista chileno Manfred Max-Neef. Ahora presentamos en este blog de Literal, la conversación que se dio lugar entre ellos en Bonn, Alemania. La entrevista original en inglés se encuentra en la página de Democracy Now a quien agradecemos el permiso de traducir esta conversación.



Manfred Max-Neef ganó en 1983 el Right Livelihood Award, dos años después de haber publicado su libro Economía Descalza Señales desde el Mundo Invisible. El economista comienza por explicarnos el concepto de la economía del descalza.

 
MANFRED MAX-NEEF: Bueno, es una metáfora, pero es una metáfora que se originó en una experiencia concreta. Yo trabajé al rededor de diez años de mi vida en áreas de pobreza extrema, en las sierras, en la jungla, en áreas urbanas en distintas partes de Latinoamérica. Al comienzo de este periodo, estaba un día en una aldea indígena en la sierra de Perú. Era un día horrible; había estado lloviendo todo el tiempo. Estaba parado en una zona muy pobre y enfrente de mí estaba otro hombre parado sobre el lodo ( no en el barrio pobre sino en el lodo). Y bueno, nos miramos. Este era un hombre de corta estatura, delgado, con hambre, desempleado, cinco hijos, una esposa y una abuela. Yo era el refinado economista de Berckeley, maestro de Berckeley, etc. Nos mirábamos frente a frente y de pronto me di cuenta de que no tenía nada coherente que decirle en esas circunstancias; que todo mi lenguaje de economista era obsoleto. ¿Debería decirle que se pusiera feliz porque el producto interno bruto había subido un 5% o algo así? Todo era completamente absurdo. Entonces descubrí que no tenía un lenguaje para ese ambiente y que teníamos que inventar un idioma nuevo. Ese es el origen de la metáfora “barefoot economy” o economía descalza, que, en concreto, significa la economía que un economista usa cuando se atreve a meterse en los barrios bajos. El punto es que los economistas estudian y analizan la pobreza desde sus oficinas lujosas, poseen todas las estadísticas desarrollan todos los modelos y están convencidos de que saben todo lo que hay que saber sobre la pobreza. Pero ellos no entienden la pobreza. Ese es el gran problema. Y es también el motivo por el cual la pobreza aún existe. Esto cambió completamente mi vida como economista. Inventé un lenguaje coherente para esas condiciones de vida.






 

3 comentarios:

  1. Que Belleza De proyectos Por fin A innovar, Aquitar esa mala imagen del colegio y a participar en algo bien bacano !!!!

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  2. esta muy chevere!!!alfin van a conocer a la divina.... super.



    alejandra beltran

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  3. susper super chevere lo mejor que nos ha podido suceder es haber contado con la ayuda del el profe andres para crear este maravilloso proyecto...
    alejandra beltran!

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